miércoles, 14 de marzo de 2018

DRIFTING?



El drifting o drift es un estilo de conducción de vehículos que consiste en «sobrevirar», es decir, derrapar de manera que el vehículo forme un ángulo con la dirección de movimiento.

Como deporte de motor, se convirtió en una disciplina propia a fines de la década de los ,con pilotos especialmente entrenados, con automóviles preparados para mantener derrapes controlados a altas velocidades y campeonatos en los que no se compite por tiempo sino por estilo. La mayoría de coches de drift suelen ser de propulsión trasera, pero también pueden ser de tracción integral a las cuatro ruedas.

Los vehículos utilizados en las competiciones como el D1 Grand Prix o la Formula Drift o diferentes campeonatos en el mundo, suelen llevar las siguientes modificaciones para mejorar su conducción:


fabricada en fibra de vidrio, fibra de carbono, kevlar o combinaciones de estos
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Tracción: propulsión trasera o integral a las 4 ruedas.

Suspensión: se modifica para poder controlar mejor el vehículo.

Se suelda el diferencial o se instala un diferencial autoblocante de deslizamiento limitado para tener una mayor tracción que permita controlar el deslizamiento del coche.
Utilización de cubiertas especiales.

Creación de chasis tubular reforzado que va desde el frente del motor hasta atrás del habitáculo, lo cual evita que el mismo se deforme o "tuerza" en el caso de que se sufra un accidente.
Debido que en el momento del derrape difícilmente se cambia de marcha, en el motor se instala un SAPR (sistema de alta presión de refrigeración), bielas, pistones, aros de pistones, tapa de cilindros, cigüeñal y bloque motor forjados para las altas revoluciones alcanzadas, ya que esto disminuye el riesgo de romper el mecanismo, aunque también es válido usar bloques de aleación de aluminio para mejorar el desempeño de igual manera que los parámetros anteriores y reducir el peso. También debido a este inconveniente la segunda y tercera marcha tienen menor relación de tracción (son más largas).

También debe considerarse lo siguiente:
Todos los autos participantes deberán de ser de venta normal al público en general, por lo tanto están prohibidos los modelos especiales para competición incluyendo prototipos.
Están prohibidos los neumáticos slicks o de competición.


Admisión: por el filtro cónico aislado e intercooler mejorado. así se hace que el motor una vez que le cuesta menos liberar gases, que le cueste menos introducirlos en la admisión.


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