lunes, 18 de junio de 2018

Toyota Supra MKIV (1993-2002)


El nuevo Supra fue completamente rediseñado, se quitaron los faros retráctiles, se le dio una carrocería mucho más resistente (más pesada que las anteriores) y más redondeada. Se le designaron dos nuevos motores de 2997 c.c. atmosférico (2JZ-GE) de 220 CV (164 kW 223 CV) a 5800 rpm y (280 N · m) a 4800 rpm de par, o con doble turbo (2JZ-GTE) de 326 CV (206 kW 330 HP) y 431 N · m . Para el modelo de exportación (América / Europa) Toyota usó turbocompresores con aspas de acero más pequeños, inyectores de combustibles más pequeños y una bomba de combustible más grande.

El Toyota Supra es un deportivo de tracción trasera producido por el fabricante japonés Toyota desde 1979 hasta 2002. En sus comienzos, el Toyota Supra derivaba del Toyota Celica, aunque ligeramente más largo y amplio. A partir de mediados de 1986, la tercera generación del Toyota Supra pasó a ser un modelo propio.

El Supra también tiene sus raíces en el Toyota 2000GT, siendo el motor su principal ejemplo. Las tres primeras generaciones se ofrecieron con un descendiente directo a la M 2000GT del motor. Las cuatro generaciones de Supra tienen un Motor de seis cilindros en línea.

Junto con este nombre y el automóvil Toyota creó el logotipo propio del Supra. Derivando del original del logo Celica, siendo de color azul en lugar de naranja. Este logo fue utilizado hasta enero de 2004, cuando la tercera generación del Supra fue presentada. El nuevo logotipo fue similar en tamaño, de color naranja con la escritura sobre un fondo rojo, pero sin el diseño de barco vikingo. El logo, a su vez, lo utilizaron hasta el 1989, cuando Toyota lo rediseño cambiado a su actual logotipo oval de la empresa. Este modelo se dejó de comercializar en los Estados Unidos en 1999 y en 2002 en Japón.


martes, 5 de junio de 2018

Honda Civic Si

El 2000 Honda Civic Si es un coupé deportivo compacto de la automotriz japonesa. El coche se basa en la norma cívica, pero el rendimiento sube en casi todas las áreas. A un precio de 17,545 dólares en 2000, el Si representa una ganga rendimiento en el segmento de los compactos deportivos. Honda tomó nota de la próspera comunidad aftermarket Cívico y decidió ofrecer algo más caliente de la fábrica. Los competidores incluyen el Toyota Celica, Nissan Sentra SE-R y Mitsubishi Eclipse. Motor

La mejora clave para el Civic Si es su motor. La línea de 1.6 litros de cuatro cilindros ofrece una potencia emocionante debido en gran parte a la tecnología de distribución variable VTEC de Honda. VTEC se activa alrededor de 4.000 rpm, con un gran impulso de energía que resulta de mayor mezcla de combustible y aire que entra en las cámaras de combustión. El motor cuenta con doble árbol de levas y 16 válvulas. Con su línea roja de 8000 rpm, el motor lleno de vida hace 160 caballos de fuerza a 7,600 rpm y 111 libras-pie de torque a 7.000 rpm


.
Transmisión y chasis El acuerdo del deporte utiliza un motor delantero, la arquitectura de tracción delantera. Sólo una transmisión manual de cinco velocidades estaba disponible con la transmisión automática de otros Civics ser rechazados como no encajar con el carácter deportivo del coche. El sistema de suspensión es superior a la de la norma cívica debido a las barras estabilizadoras traseras de los muelles más rígidos otros cambios sutiles gran delantero y, una torre de puntal y. Otra mejora importante es los frenos de disco en las cuatro ruedas del coche Si, no disponibles en otros Civics para este año del modelo. Antibloqueo de frenos, sin embargo, no era una opción. Llantas de quince pulgadas envueltas en neumáticos P195/55R15 manejan poner el poder de la carretera.










válvula de alivio

La función de la válvula de alivio o Blow Off, como su nombre lo indica, es “aliviar” la presión del turbo cargador. Cabe aclarar que la válvula sólo es para motores turbo cargados, y que su propósito es reducir el desgaste del turbo cargador.

 El turbo funciona con la salida de los gases de escape, se compone de dos turbinas una que va colocada después del múltiple de escape y la otra que va conectada a un tubo que lleva al múltiple de admisión, cuando los gases salen por el múltiple de escape hacen girar la turbina ya que la fuerza con la que salen es muy fuerte y a su vez el movimiento de dicha turbina hace que gire la segunda turbina hacia el lado contrario y esto hace que se genere aire que es llevado al múltiple de admisión y después a la cámara de combustión.


Este proceso, lógicamente sucede mientras pisas el acelerador, una vez que sueltas el acelerador para realizar el cambio de velocidad se cierra la entrada a la cámara de combustión para evitar que entre el aire proveniente del turbo, esto lleva a que los gases se queden en la tubería buscando salida, por lo cual los mismos gases se regresarán por donde vinieron hasta llegar al turbo nuevamente y la fuerza a la que vienen provocará desgaste en el turbo, y es ahí cuando la válvula de alivio entra en acción, ya que cuando se deja de acelerar, esta válvula abre dejando escapar los gases que se quedaron en la tubería y así se evita que regresen al turbo, y esto lleva al tan famoso y satisfactorio ¡PSSSSSS!.Debes tener en cuanta que esta válvula no genera mas potencia, simplemente es para ayudar a la conservación del turbo, y es muy importante que siempre compres marcas originales, ya que actualmente existen muchas imitaciones y que obviamente son de menor calidad.















BMW M4



El M4 es un deportivo que exige al conductor una pericia elevada si quiere aprovechar todo su potencial. Pero también es un cupé, con dos plazas traseras relativamente amplias, que se podría calificar de confortable porque su suspensión, aunque firme, tiene una capacidad de absorción buena. Lo peor como coche para viajar es el ruido que llega por el contacto de los neumáticos con el asfalto que, en ocasiones, es realmente molesto.

Con el M4 se puede disfrutar en una carretera de curvas lentas pero en ese entorno, aunque el ritmo al que se puede circular es muy elevado, se siente un coche grande y al que le cuesta más hacer los cambios de trayectoria que a un Porsche 911, que es unos 100 kg más ligero.

El cambio más evidente del M4 respecto al M3 Coupé, modelo al que ha sustituido, es el motor. El V8 atmosférico ha dado paso a uno de seis cilindros en línea sobrealimentado. No es la primera vez que este modelo tiene un motor de seis cilindros pero sí la primera que está sobrealimentado.




Este nuevo motor da 11 CV más pero su principal diferencia es que la da mucho antes y la mantiene constante desde 5500 rpm hasta 7300. Son 431 CV frente a los 420 CV a 8300 rpm del V8. El incremento de par motor es mucho mayor: 550 Nm desde 1850 a 5500 rpm.

Las diferencias técnicas se manifiestan claramente en la respuesta de un motor y otro. El nuevo no tiene la carencia que presentaba el anterior a menos de 4000 rpm. Ahora, la respuesta es siempre brillante y contundente. Es posible que en algunas condiciones la respuesta al acelerar a fondo tarde ligerísimamente más en llegar que en el atmosférico por el retraso que suponen los turbos, pero esa diferencia pasa prácticamente desapercibida.

La contundencia al acelerar define la conducción del M4, puesto que requiere de una mayor sensibilidad sobre el acelerador si no se quiere que el control de tracción y estabilidad esté continuamente trabajando en cuanto se intenta ir rápido. Continuamente significa que el testigo parpadea a la salida de las curvas, incluso sin ser brusco con el acelerador ni con la trazada, y continúa haciéndolo durante unos cuantos metros después en la recta que sigue a la curva.



















Jeep Grand Cherokee Trackhawk 2018 707 HP



Fiel a su condición de la SUV más potente y rápida de la historia, la Jeep Grand Cherokee Trackhawk 2018 está equipada de serie con características de alto rendimiento que incluyen:
Motor V-8 de 6.2 litros supercargado que proporciona 707 caballos de fuerza, 645 libras-pie de torsión y una aceleración de 0 a 60 mph en 3.5 segundos


Transmisión automática TorqueFlite de ocho velocidades de serie que proporciona una respuesta de cambio mejorada, y rendimiento y maniobrabilidad más consistentes y de mayor calidad

La posibilidad de incorporar el sistema de tracción en las cuatro ruedas Jeep Quadra-Track, que incluye un control electrónico de estabilidad trasero y una caja de transferencia activa
Control de Arranque de serie que optimiza el rendimiento de la Grand Cherokee Trackhawk mediante la coordinación del motor, la transmisión y la suspensión.



 De esta forma se consigue un arranque perfecto y una aceleración consistente en línea recta
Sistema Selec-Track, que utiliza un software de alto rendimiento para configurar previamente y distinguir las cinco modalidades dinámicas: Automático, Sport (deportivo), Track (pista), Snow (nieve) y Tow (remolque), lo que permite al conductor elegir el tipo de configuración que más se adapte a sus necesidades y a las condiciones del entorno
Capacidad de remolque de 7,200 libras
Un nuevo sistema de frenos Brembo de alto rendimiento, acabados en un distintivo color amarillo. El sistema incluye de serie los mayores frenos delanteros jamás ofrecidos en un vehículo Jeep, que le permiten frenar de 60 a 0 mph en 114 pies
El modelo es 1 pulgada (2.54 cm) más bajo que los modelos del Grand Cherokee que no son SRT
Capó esculpido con entrada de aire dobleLa parte delantera del Trackhawk no dispone de faros antiniebla. De esta manera se consigue optimizar el flujo de aire y su inducción a los módulos de enfriamiento sin poner en riesgo el equilibrio del vehículo
Las puertas delanteras cuentan con un logotipo de “Supercharged” (supercargado) y en la puerta trasera otra insignia de Trackhawk. Todo combina a la perfección con un contorno color Liquid Titanium Chrome y un fondo Matte Black
Rines de titanio de 20 x 10 pulgadas (50.8 x 25.4 cm) de serie y tapa central de color Satin Chrome