lunes, 18 de junio de 2018

Toyota Supra MKIV (1993-2002)


El nuevo Supra fue completamente rediseñado, se quitaron los faros retráctiles, se le dio una carrocería mucho más resistente (más pesada que las anteriores) y más redondeada. Se le designaron dos nuevos motores de 2997 c.c. atmosférico (2JZ-GE) de 220 CV (164 kW 223 CV) a 5800 rpm y (280 N · m) a 4800 rpm de par, o con doble turbo (2JZ-GTE) de 326 CV (206 kW 330 HP) y 431 N · m . Para el modelo de exportación (América / Europa) Toyota usó turbocompresores con aspas de acero más pequeños, inyectores de combustibles más pequeños y una bomba de combustible más grande.

El Toyota Supra es un deportivo de tracción trasera producido por el fabricante japonés Toyota desde 1979 hasta 2002. En sus comienzos, el Toyota Supra derivaba del Toyota Celica, aunque ligeramente más largo y amplio. A partir de mediados de 1986, la tercera generación del Toyota Supra pasó a ser un modelo propio.

El Supra también tiene sus raíces en el Toyota 2000GT, siendo el motor su principal ejemplo. Las tres primeras generaciones se ofrecieron con un descendiente directo a la M 2000GT del motor. Las cuatro generaciones de Supra tienen un Motor de seis cilindros en línea.

Junto con este nombre y el automóvil Toyota creó el logotipo propio del Supra. Derivando del original del logo Celica, siendo de color azul en lugar de naranja. Este logo fue utilizado hasta enero de 2004, cuando la tercera generación del Supra fue presentada. El nuevo logotipo fue similar en tamaño, de color naranja con la escritura sobre un fondo rojo, pero sin el diseño de barco vikingo. El logo, a su vez, lo utilizaron hasta el 1989, cuando Toyota lo rediseño cambiado a su actual logotipo oval de la empresa. Este modelo se dejó de comercializar en los Estados Unidos en 1999 y en 2002 en Japón.


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